Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide que las relaciones entre CDC y UDC “no pongan en riesgo” el proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así ha reaccionado en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre la declaración aprobada por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC que reprocha al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, “dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir”.

“No perdamos de vista, y esto también vale para CiU, la trascendencia del momento que vivimos y lo que nos estamos jugando como país y sociedad. Todo el resto son cosas secundarias”, ha sostenido Mas, que también es presidente de CDC.

Pese a admitir que las relaciones entre las formaciones “siempre son complicadas, como en las familias”, ha llamado al resto de partidos y a la propia sociedad a tenerlo en cuenta y a actuar desde esta perspectiva para no poner en riesgo el proceso.

Sin embargo, ha negado que la declaración aprobada por CDC de Barcelona deba leerse como “un problema grave dentro de CiU”, y ha destacado que su reflexión general pasa por resaltar la importancia del momento que vive Cataluña.

Por ello, ha pedido priorizar la “envergadura” del momento y dejar de lado lo que, a su juicio, no es fundamental ni principal.

Etiquetas
stats