Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas remarca que cada décima del déficit cuenta para políticas de bienestar

Mas remarca que cada décima del déficit cuenta para políticas de bienestar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la celebración del XX aniversario del Grupo Sifu en el Palau de la Música, el presidente catalán ha remarcado que cada décima equivale a unos 200 millones de euros: “Cuando te dan una décima más, muchas gracias, pero es que esto lo necesitamos”.

El presidente catalán ha dicho que estas décimas “pueden aparecer como discusiones contables y académicas” pero que la Generalitat necesita estos millones parta atender a centros especiales de trabajo y a personas dependientes.

“Esto lo necesitamos para atender a dependientes, y no para otras historias”, ha remachado Mas.

A este respecto, el consejero Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha pedido la tarde de este miércoles al Gobierno central “actuar en consecuencia” y trasladar a las comunidades autónomas el incremento de déficit público, según un comunicado.

Etiquetas
stats