Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncia titular de organismo mexicano que combate violencia contra mujeres

Cientos de mujeres participan en una movilización para exigir un alto a la violencia de género, en Acapulco (México).

EFE

México —

0

La Secretaría de Gobernación (Interior) de México informó este martes de que la titular del organismo mexicano que combate la violencia contra las mujeres renunció a su cargo, la cuarta mujer que renuncia al Gobierno federal en las últimas semanas.

La feminista y activista María Candelaria Ochoa Ávalos presentó hoy su renuncia, con carácter de irrevocable, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que le fue aceptada.

Durante su gestión al frente de la Conavim, que empezó el 12 de marzo de 2019, Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la que depende la Conavim, apuntó que el organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

La renuncia de Ochoa se unió a las de Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud; Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Tras concretarse la renuncia, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) llamó a las autoridades fortalecer la Conavim con un perfil adecuado .

“Vemos este momento como la oportunidad para saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres en México, contar con un perfil adecuado, sensible y cercano a las víctimas”, indicó la OCNF en un comunicado.

“Hemos denunciado la necesidad de que las mujeres en México cuenten con una institución sólida, eficiente, que tenga perspectiva de género y derechos humanos”, apuntó el Observatorio, es necesaria una institución “sólida, eficiente y con perspectiva de género”.

Etiquetas
stats