La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reokupan un centro social en Valencia tras ir la Policía a desalojarlo

Reokupan un centro social en Valencia tras ir la Policía a desalojarlo
Valencia —

0

Valencia, 14 dic (EFE).- Un amplio dispositivo policial ha tomado este lunes un enclave de huerta en un barrio de Valencia donde radica un "centro social okupado" para su desalojo, pero los agentes, tras hacer una carga contra el centenar de personas que se había concentrado enseguida para impedirlo, finalmente se han marchado.

Después de la marcha de los agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, decenas de activistas han procedido a su "reokupación".

Fuentes del colectivo okupa han señalado a EFE que la orden que había tramitado el Juzgado de Instrucción número 13 afectaba solo a una parte de la finca, de unos cien metros cuadrados sobre una superficie de 10.000, y que en ningún caso afectaba a la alquería que acoge el "Casal Social Okupado de L’Horta", situado en el barrio de Benimaclet y junto a la huerta de la salida norte de la ciudad.

Operarios privados habían entrado en el recinto mientras estaba la Policía, cambiaron las puertas de entrada al edificio y, al parecer, colocaron una alarma, según las mismas fuentes.

En los minutos previos a que la Policía abandonara el "Casal Social" se produjo una carga policial al desbordar la línea policial decenas de activistas que se habían concentrado en protesta por el desalojo.

A primera hora de la mañana, al conocer la entrada de la Policía, un abogado en representación del CSOA L’Horta transmitió a los agentes la ilegalidad de la actuación y otro acudió al juzgado para presentar un recurso.

Fuentes del colectivo han señalado que en las cerca de tres horas que han estado en el recinto, los agentes no han practicado ninguna actuación en la parcela sobre la que sí había una orden de desalojo.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats