Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El representante de la UE en Bolivia espera que se potencien relaciones comerciales

El representante de la UE en Bolivia espera que se potencien relaciones comerciales

EFE

La Paz —

0

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, el español León de la Torre, dijo hoy que espera que se potencien las relaciones comerciales entre la entidad europea y el país andino, que son inferiores al del resto de la zona.

En una rueda de prensa con motivo de la asunción de Malta como presidente de turno del Consejo Europeo, De la Torre explicó que “las relaciones comerciales (entre Bolivia y la UE) son todavía muy reducidas para lo que pudieran ser las que tienen otros países de la región”.

Por ello, en la reunión anual entre el nuevo canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y “altas autoridades de la Unión Europea” que tendrá lugar “en los próximos días” en Bruselas, el diplomático espera que se puedan “estrechar relaciones” y “constatar cómo se va ampliando el diálogo”.

Asimismo el diplomático también aseveró que desde la UE desean que la inversión extranjera directa en el país “aumente todavía más” que lo que lo ha hecho en los últimos años.

“Estamos siempre en contacto con las autoridades bolivianas para ver cómo se puede perfeccionar el marco jurídico para atraer todavía más capital europeo a Bolivia”, dijo De la Torre.

En el acto, en el que estuvo presente el cónsul honorífico de Malta en Bolivia, Gonzalo Torrico, el jefe de la delegación europea explicó que la presidencia maltesa tendrá que asumir “desafíos muy grandes” como la puesta en marcha del Brexit, las elecciones de Francia y Alemania y “factores externos” que pueden afectar a la UE.

Respecto de la nueva administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, De la Torre aseguró que la UE y Estados Unidos son “socios absolutamente estratégicos y eso no ha cambiado nunca con ninguna administración hasta el momento”, por lo que “confían” en seguir siéndolo.

Etiquetas
stats