Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes republicanos de EE.UU., entre la cautela y el respaldo a Christie

Los líderes republicanos de EE.UU., entre la cautela y el respaldo a Christie

EFE

Washington —

0

Varios líderes republicanos de EEUU evitaron hoy criticar al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por el escándalo en el que se ha visto envuelta su oficina, y la mayoría encontraron creíble su promesa de que él no estuvo involucrado en el caso.

Entrevistados en distintas cadenas de televisión, el senador republicano John McCain, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani coincidieron en defender a Christie de quienes le acusan del escándalo.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, a quien muchos consideran un potencial rival de Christie en las elecciones primarias de 2016, evitó criticarle y subrayó que sería “un error entrar en especulaciones políticas”.

McCain consideró que la controversia probablemente no repercutirá en un daño permanente para Christie y opinó que el gobernador hizo un “trabajo excelente” en su larga conferencia de prensa el jueves, en la que se desmarcó del escándalo.

“He pasado por algo similar y sé que hay que contestar a todas las preguntas. No puedes dejar nada sin contestar. Creo que ahora puede seguir adelante, a no ser que haya nuevas revelaciones”, afirmó el que fue candidato republicano a la presidencia en 2008.

El escándalo emergió a mediados de esta semana, cuando unos documentos demostraron la implicación de la oficina de Christie en el corte de varios carriles de un puente en Fort Lee (Nueva Jersey) como represalia contra el alcalde de la ciudad, un demócrata que no le apoyó en su reelección.

Igual que McCain, Giuliani consideró “bastante creíble” la afirmación de Christie de que no estaba al corriente de lo que hicieron sus subordinados, y señaló que sería demasiado arriesgado para el gobernador mentir al respecto.

Por su parte, Priebus destacó que Christie ha despedido a los asesores que le mintieron y ha sido honesto al respecto.

El alcalde de la ciudad que quedó bloqueada por el tráfico en el puente, Mark Sokolich, dijo hoy que toma la palabra a Christie y el tiempo dirá si ha sido sincero.

Etiquetas
stats