Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repuntan los positivos en Extremadura hasta los 68 casos en una jornada sin fallecidos

MBM/PAU

Mérida —

0

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Los positivos de Covid-19 han aumentado en Extremadura hasta los 68 casos, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos, por lo que total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 1.756.

Asimismo, en los hospitales extremeños hay ingresadas 59 personas, cuatro menos que las notificadas este lunes, 13 de las cuales se encuentran en la UCI, cifra que no ha variado respecto a la jornada anterior.

También se han dado 87 altas, con lo que hasta ahora la cifra global asciende a 72.505, y la incidencia acumulada en Extremadura baja tanto a los 14 como a los siete días y se sitúa en 103,12 casos y 52,45 casos, respectivamente.

De igual forma, se han notificado tres brotes, uno de ellos en Cáceres, con cuatro casos y 22 contactos, otro en Badajoz, con tres casos y cinco contactos, y un tercero en Casar de Palomero, con nueve casos y 50 contactos.

Por su parte, se han cerrado dos brotes en Llerena, otro en Brozas y un cuatro en Risco, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha notificado seis casos positivos, tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y ha registrado desde el inicio de la pandemia 310 fallecidos y 20.500 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 15 casos positivos, tiene 13 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI, y acumula 468 fallecidos y 12.960 altas.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 29 casos confirmados, tiene 18 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI, y acumula 236 fallecidos y 12.878 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena no ha notificado casos positivos, cuenta con cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 237 víctimas mortales y 9.524 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha registrado 13 casos positivos, tiene 13 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, y ha registrado un total de 196 fallecidos y 5.526 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos, no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 108 fallecidos y 3.413 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado cuatro casos positivos, tiene cuatro pacientes ingresados y ha registrado un total de 120 fallecidos y 5.471 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha registrado un caso positivo, tiene tres pacientes hospitalizados por Covid-19 y, desde el inicio de la pandemia, ha registrado un total de 81 personas fallecidas y 2.233 altas.

Etiquetas
stats