Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rescatadores de Open Arms vuelven al Mediterráneo con un barco más grande

EFE

Barcelona —

0

La ONG catalana Proactiva Open Arms, que ha rescatado a cientos de refugiados en el Mediterráneo, vuelve a zarpar desde Barcelona hacia las costas de Libia con su nuevo barco, el 'Golfo Azzurro', un antiguo pesquero italiano reconvertido, mucho más grande que el velero 'Astral'.

El segundo capitán del Astral -barco que está siendo reparado- y jefe de misión, Ricardo Gatti, ha presentado hoy el nuevo barco con el que proseguirán su labor de salvamento de refugiados frente a las costas de Libia.

En una rueda de prensa en la cubierta del 'Golfo Azurro', atracado en el puerto de Barcelona, Gatti ha dicho que, debido a que en esta época faltan organizaciones que trabajen en aguas del Mediterráneo, han decidido “alquilar esta embarcación, para evitar más muertes en el mar”.

Según Gatti, pese al frío, el mal tiempo y las olas, entre 30.000 y 35.000 personas se lanzarán al mar este invierno para tratar de llegar a Europa.

En las próximas horas, entre esta noche y mañana, zarpará de Barcelona el 'Golfo Azurro', un antiguo pesquero reconvertido, de 42 metros de eslora y 8 metros de manga, con capacidad para cerca de 400 personas, que incluye dos embarcaciones de rescate rápido,

La tripulación está formada por cuatro socorristas, dos patrones, un médico, una enfermera, un jefe de misión y un marinero-cocinero y un periodista, que rotarán cada 15 días y que harán posible que Open Arms vuelva al Mediterráneo mientras terminan de reparar el 'Astral'.

Etiquetas
stats