Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Así es la resolución contra la corrupción aprobada por Podemos

El exfiscal Villarejo, impulsor de la resolución anticorrupción / EP

elDiario.es

Carlos Jiménez Villarejo ya lo había anunciado desde un principio: su implicación en Podemos tenía un objetivo claro, aprobar una serie de medidas para luchar contra la corrupción, un ámbito que supone “uno de los mayores fracasos del régimen del 78”. Así lo hizo en el Parlamento Europeo, renunciando su escaño tras presentar sus propuestas ante la eurocámara, y así lo ha hecho en Podemos.

El exfiscal relata una serie de medidas de calado, tanto a nivel procesal como penal, que pasan por reformas de calado del sistema judicial, el fortalecimiento de la Acción Popular, la tipificación expresa de nuevos delitos como el de “administración desleal” o el aumento de las penas por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y fraude.

Villarejo también apuesta por la tipificación como “organización y grupo criminal” cuando haya asociación entre políticos y actores económicos para la comisión de delitos de cohecho y prevaricación.

Etiquetas
stats