Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un responsable sirio culpa a Israel y otros países del ataque contra Al Yarmuk

UNICEF accede por primera vez en dos años a las áreas vecinas a Al Yarmuk

EFE

Damasco —

0

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, culpó hoy a Israel y a sus aliados occidentales y árabes de los “ataques terroristas” contra los campos de refugiados palestinos en Siria, entre ellos Al Yarmuk.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, Miqdad lanzó estas acusaciones durante una reunión en Damasco con una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), encabezada por el responsable de esta organización para Asuntos de los Refugiados, Zakaría al Aga.

Miqdad consideró que los palestinos que viven en Siria “están pagando el precio de su adhesión al derecho al retorno a su patria para construir un Estado independiente”.

Por ese motivo, indicó que existe una conspiración por parte de Israel y sus aliados para atacar los campos palestinos en el suelo sirio.

Asimismo, para Miqdad, los países que patrocinan a los terroristas, entre los que citó a Turquía, Arabia Saudí y Catar, son los responsables de “la tragedia” que está teniendo lugar en Al Yarmuk, en el sur de la capital siria.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de presionar a esos Estados para detener los “ataques terroristas” contra los campos de desplazados palestinos en el territorio sirio.

Por otro lado, el viceministro sirio afirmó que su Ejecutivo está ejerciendo todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de los habitantes de Al Yarmuk y que ha proporcionado refugio y ayuda a aquellos que han huido de allí, además de distribuir asistencia para los que siguen dentro.

En ese sentido, Aga explicó que la coordinación con las autoridades sirias continúa para disminuir el sufrimiento de los residentes de Al Yarmuk.

Agregó que existe un acuerdo entre la OLP y el Gobierno de Damasco para abordar la situación en el campo, y aseguró que los líderes palestinos respetan la soberanía de Siria y apoyan los esfuerzos de sus autoridades para defender su territorio y a su pueblo.

El pasado 1 de abril, combatientes del grupo terrorista Estado Islámico irrumpieron en el interior de Al Yarmuk para tomar su control.

Desde entonces, los yihadistas se enfrentan a varias facciones palestinas dentro del campo, que está cercado por el Ejército sirio.

Etiquetas
stats