Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El responsable belga de seguridad dice que “otros atentados son posibles”

El responsable belga de seguridad dice que "otros atentados son posibles"

EFE

Bruselas —

0

El máximo responsable de los Servicios de Inteligencia de Bélgica, Jaak Raes, cree que “siguen siendo posibles” nuevos atentados en suelo belga, tras el doble ataque terrorista del pasado 22 de marzo en el que fallecieron 32 personas en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

“El Estado Islámico (EI) es el que nos tiene en alerta y a largo plazo nos debemos quizás preparar para otros atentados”, señaló Raes, en una conferencia, informa hoy el diario “Le Soir”.

El jefe de la Seguridad del Estado negó además que el número de combatientes extranjeros que parten a Siria tienda a disminuirse, como había indicado el ministro belga de Interior, Jan Jambon.

“Le tengo que decepcionar (al ministro). Si nos fijamos en el largo plazo, desde 2011 hasta la fecha la dinámica es más o menos la misma”, recalcó Raes.

También advirtió de posibles reacciones violentas de la extrema derecha.

“Una nueva polarización puede emerger. Piensen en las marchas de Pegida, en las reacciones violentas de la extrema derecha”, señaló Raes.

Asimismo, constató un regreso de “viejos clientes” de la escena delictiva en la lucha yihadista, como “traficantes de personas, los suministradores de documentos falsos y de armas de guerra”.

“No podemos permanecer ciegos” ante todas estos fenómenos, subrayó Raes.

Etiquetas
stats