Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un responsable de seguridad del Yemen muere en un ataque en el sur del país

Los hutíes rechazan la petición de la ONU de abandonar el poder en el Yemen

EFE

Saná —

0

Un alto responsable de seguridad del Yemen, el coronel Murad al Amudi, murió hoy por los disparos de dos supuestos miembros de Al Qaeda que se desplazaban en una moto en la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia sureña de Hadramut.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el vicedirector de la policía criminal de Hadramut se encontraba en su vehículo en el barrio de Al Dis, cuando fue atacado por los supuestos terroristas, que huyeron del lugar.

Al Qaeda ha aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y militares yemeníes en venganza por los ataques con drones estadounidenses contra sus combatientes en el Yemen.

La organización terrorista ha intensificado, además, sus acciones en las regiones del sur y del centro del país desde que el movimiento chií de los hutíes se hizo con la capital, Saná, el pasado septiembre y comenzó a expandirse a otras áreas.

Yemen se encuentra actualmente inmerso en una crisis política y de seguridad, después de que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno dimitieran en protesta por el avance y la presión de los hutíes.

El líder de los chiíes, Abdelmalek al Huti, anunció el pasado 6 de febrero la disolución del Parlamento y la próxima formación de un Consejo Presidencial transitorio para llenar el vacío de poder.

Etiquetas
stats