Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres responsables de Youkioske se enfrentan hoy a 18 años por piratería

Tres responsables de Youkioske se enfrentan hoy a 18 años por piratería

EFE

Madrid —

0

Tres responsables de la página web Youkioske, que colgaba sin autorización el contenido de diarios, revistas y libros, serán juzgados a partir de hoy en la Audiencia Nacional por estos hechos por los que se enfrentan a una petición del fiscal de 8 años de cárcel y de 18 por parte de otras acusaciones.

Los tres -David González Hernández, Raúl Antonio Luque Gutiérrez y Óscar González Hernández- están acusados de un delito contra la propiedad intelectual y otro de pertenencia a organización criminal y se estima que causaron un perjuicio de 3,7 millones de euros a las editoriales.

Además del Ministerio Público, en esta causa hay personadas tres acusaciones particulares de las entidades propietarias de los contenidos que se colgaban en la web y que reclaman penas de hasta 18 años, como es el caso de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que a la petición de 4 años por delito contra la propiedad intelectual y de 8 años por el de pertenencia a organización criminal le suma 6 años más por un delito de blanqueo.

Las otras acusaciones, Editorial América Ibérica y Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), piden 6 y 10 años de prisión para cada acusado, respectivamente.

Según el escrito del fiscal, los tres acusados, detenidos y puestos en libertad en mayo de 2012 bajo la obligación de entregar su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional, eran los propietarios de la web, alojada en un servidor de Canadá y registrada a nombre de una mercantil domiciliada en Belice.

Los procesados, todos ellos de nacionalidad española, trabajaban con otras cinco personas radicadas en Ucrania a las que no se ha podido identificar y “se asociaron para difundir y comunicar públicamente a través de Internet diarios, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras”.

Etiquetas
stats