La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los responsables de asuntos europeos de España y Alemania garantizan el éxito de la campaña turística en Baleares

Reunión del equipo de Cort con el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y con el ministro adjunto de Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth

EP

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, el ministro adjunto para Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth, han garantizado este lunes el éxito de la campaña turística en Baleares durante un encuentro que han mantenido en Palma de Mallorca y en el que han asegurado que los turistas alemanes "juegan un papel clave".

Durante el encuentro, han centrado la reunión en la situación balear y han ensalzado su "claro éxito", debido a que es uno de los "escasos" destinos turísticos abiertos del Mediterráneo, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Es por ello que, tanto el responsable alemán como el español, han garantizado el turismo en las islas agradeciendo la colaboración entre las distintas administraciones, tanto europea como nacional y de la "propia sociedad balear a lo largo de los últimos meses".

Asimismo, han hecho referencia al Certificado Digital de la Unión Europea como elemento para recuperar la movilidad junto " a los resultados de la solidaridad europea", una vez "se han asentado" las bases de la campaña de vacunación y los Planes de Recuperación.

Además, sobre las medidas sanitarias de cara al turismo, la cartera que dirige Arancha González Laya ha anunciado "el refuerzo de la seguridad", de manera que ha demandado "pauta completa de vacunación" o "PCR negativa" a los turistas británicos.

Entre otros asuntos, González-Barba y Roth, también han abordado el estado de las negociaciones del Pacto Migración y Asilo europeo, la situación de la Vecindad Sur, la ratificación del acuerdo comercial UE-Mercosur, las relaciones con el Reino Unido y la Conferencia sobre el Futuro de Europa. En esta línea, han remarcado el "dinamismo" de la relación bilateral entre ambos países y las Islas Baleares, tanto a nivel político como económico.

Durante la estancia en Palma, ambos responsables de asuntos Europeos, también han mantenido una reunión con la presidenta balear, Francina Armengol, y con la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez Grau, en un encuentro en el que han abordado la evolución de la pandemia, tanto en el plano sanitario como económico.

Han hecho especial mención al impacto sobre el sector turístico, "especialmente relevante para las islas", y la "prioridad" que constituye para el Gobierno de Baleares "la promoción de un turismo sostenible y seguro", según recoge el Ministerio. Además, el Govern de les Illes Balears ha expuesto al ministro adjunto su estrategia de islas para la UE, "basada en un dictamen del Comité de las Regiones".

Finalmente, la visita ha concluido con un encuentro con el alcalde de Palma, José Hila, en el que el equipo municipal ha expuesto, ante los responsables de asuntos europeos, los proyectos financiados con fondos europeos que la ciudad está llevando a cabo para afrontar la doble transición ecológica y digital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps