Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La respuesta de Chile a Bolivia en la CIJ tiene un avance del 90 por ciento, según el canciller

La respuesta de Chile a Bolivia en la CIJ tiene un avance del 90 por ciento, según el canciller

EFE

Santiago de Chile —

0

La respuesta de Chile a la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obtener una salida al mar registra un avance del 90 % y será entregada al tribunal antes del 25 de julio, afirmó hoy el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

“Han sido dos días y medio intensos, de muchas discusiones para tener el borrador final de nuestra contramemoria. Creo que todavía hay puntos por pulir, hay precisiones que hacer, pero el trabajo en general ya está en un 90% terminado”, dijo Muñoz en unas declaraciones difundidas por la Cancillería.

El canciller finalizó hoy una visita a París en la que se reunió con los abogados nacionales e internacionales que asesoran a Chile en la demanda boliviana.

El agente chileno ante la CIJ, José Miguel Insulza, también estuvo presente en las reuniones en la capital francesa.

El jefe de la diplomacia chilena sostuvo que solo queda revisar algunos puntos concretos, trabajo que se hará con un equipo más reducido que se reunirá en Londres.

En ese sentido, adelantó que la contramemoria se entregará antes del 25 de julio, la fecha tope establecida por la corte de La Haya.

La demanda boliviana busca que la CIJ obligue a Chile a negociar en firme la restitución de la salida al océano Pacífico que el país altiplánico perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

Etiquetas
stats