Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más restricciones y cierre del interior de hostelería desde el martes en municipios de CyL que superen 150 casos

BCC/MJO

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León aplicará nuevas restricciones a partir del próximo martes, 6 de abril, en aquellos municipios de la Comunidad Autónoma que superen una incidencia de 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes entre las que destaca el cierre del interior de la hostelería y de las salas de juego y de apuestas, como recomendó el Ministerio de Sanidad la semana pasada.

Estas medidas serán adoptadas en un Consejo de Gobierno extraordinario que se reunirá el próximo lunes, día 5 de abril, y se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para su aplicación efectiva a partir del martes, día 6.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno adelantado a este miércoles ante la festividad de mañana, Jueves Santo. Igea ha precisado que las nuevas medidas restrictivas tendrán una duración “mínima” de dos semanas, como viene siendo habitual.

Asimismo, ha defendido la decisión de la Junta de adoptar “actuaciones quirúrgicas” y “más limitadas” por municipios para no extender las medidas restrictivas allí donde no sea necesario ya que, según ha reconocido, afectan principalmente a un sector, la hostelería, que ya está muy castigado a lo que ha añadido que “sería ineficiente y poco responsable” para los negocios que no están en zonas que superan esa incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

(((habrá ampliación))))

Etiquetas
stats