Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los resultados definitivos de las legislativas de Túnez confirman la victoria de los laicos

La campaña de las primeras presidenciales tunecinas libres se acerca a su fin

EFE

Túnez —

0

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) proclamó hoy los resultados oficiales definitivos de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre, confirmando a los laicos de Nidá Tunis ganadores con 86 escaños seguidos por los islamistas de Al Nahda con 69 asientos.

En una conferencia de prensa, el presidente del ISIE, Rafik Sarsar, enunció uno a uno los resultados oficiales de cada una de las 27 circunscripciones electorales nacionales más las 6 del extranjero.

A los dos partidos citados les siguen la Unión Patriótica Libre (UPL, populista), con 16 escaños, y la coalición de izquierda del Frente Popular con 15, quedando el resto (23 escaños) repartidos entre varios partidos minoritarios y listas independientes.

Hasta ahora no han comenzado las negociaciones para la formación de gobierno, pues los ganadores de Nidá Tunis han anunciado que prefieren esperar a conocerse los resultados de los comicios presidenciales del próximo domingo, en los que su líder, Beyi Caid Essebsi, parte como gran favorito.

Etiquetas
stats