Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 13 reta a la superstición y es una terminación favorita para el Gordo

El 13 reta a la superstición y es una terminación favorita para el Gordo

EFE

Madrid —

0

El 13 reta a fobias y supersticiones y se coloca como una de las terminaciones favoritas en los décimos que los españoles han comprado hasta el momento para el sorteo de la Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Este número maldito para muchos rompe los hechizos y profecías que le rodean y se convierte este año 2013 en una de las terminaciones más deseadas, ha informado en un comunicado www.ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado por Internet.

El miedo irracional al número 13 se denomina triscaidecafobia y son numerosos los ejemplos sobre el respeto y la expectación que rodean a este famoso número dentro de la cultura popular.

Así, en la máxima categoría del automovilismo no se utiliza el 13 en ningún vehículo y, además, famosos son los “12+1” títulos de Ángel Nieto.

La superstición en el mundo del motor se remonta al año 1925, cuando el francés Paul Torchy se convirtió en el primer piloto en tener un accidente cuando portaba el número 13 en su monoplaza.

Algunos edificios y hoteles se saltan el piso 13 y hay compañías aéreas que no tienen ese número en las filas de sus aviones.

Etiquetas
stats