Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reúne en Zarzuela con el presidente electo de Guatemala

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei (i), este miércoles en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, en el marco de la ronda de encuentros con mandatarios extranjeros que han asistido a la COP25.

EFE

Madrid —

0

El rey se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se encuentra en España con motivo de la cumbre del clima COP25.

Felipe VI ha saludado a Giammattei en el Salón de Audiencias del palacio, y mientras posaban para los informadores gráficos han mantenido una conversación informal en la que el rey ha preguntado a su invitado qué tal estaba pasando su estancia en España.

“Muy bien. En España no se puede pasar mal”, le ha contestado el presidente guatemalteco, quien ha acudido a Zarzuela acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

También han estado presentes dos de los ministros que formarán parte del gobierno guatemalteco tras la toma de posesión de Giammattei: el de Economía, Roberto Antonio Malouf, y el de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Tras los saludos protocolarios, todos ellos han pasado al despacho del monarca para participar en la reunión.

El presidente electo guatemalteco ya asistió el pasado lunes a la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la inauguración de la cumbre del clima.

En su encuentro de este miércoles es previsible que el rey y Giammattei hayan abordado diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre sus dos países y algunos detalles de la cumbre iberoamericana que se celebrará el próximo año en Andorra.

De la conversación habrá formado parte igualmente el desarrollo de la cumbre del clima de Naciones Unidas organizada por Chile pero que, ante la situación interna en el país andino, se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

Aprovechando su presencia en España, el presidente electo de Guatemala ha visitado también en esta jornada las instalaciones de La Liga de fútbol española para impulsar la cooperación de su país con esta institución.

En concreto, se pretende desarrollar un programa socioeducativo con la creación de escuelas deportivas y de educación en valores para mejorar la convivencia en Guatemala y reducir la violencia.

Etiquetas
stats