Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reúne con generales que asumen el mando de diversas unidades

El rey recibe en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades.

EFE

Madrid —

0

El rey se ha reunido este viernes en el Palacio Real con un grupo de generales y vicealmirantes que han sido designados para asumir el mando de diversas unidades militares.

Felipe VI, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, protagoniza de forma periódica este tipo de audiencias con militares de los tres ejércitos que pasan a estar al frente de distintas responsabilidades.

Han sido cinco los generales y vicealmirantes a los que el rey, vestido con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha recibido en el Palacio Real, a los que ha saludado uno a uno y con los que ha posado para los informadores gráficos antes de comenzar su reunión.

Con anterioridad a ese encuentro ha mantenido otro con un grupo de 18 coroneles y capitanes de navío que también van a asumir el mando de otras unidades militares.

El rey ha estado acompañado en ambas reuniones por el jefe de su Cuarto Militar, el almirante Juan Ruiz Casas.

El último acto de carácter castrense que había protagonizado Felipe VI fue la celebración el pasado 6 de enero de la Pascua Militar.

Una conmemoración en la que elogió “la lealtad y la constante y generosa entrega” al servicio del interés general de los ciudadanos tanto de las Fuerzas Armadas (FAS) como de la Guardia Civil y su compromiso “con España y con la Constitución”.

Esta semana se ha conocido también el relevo por parte del Gobierno del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), con lo que el general Fernando Alejandre ha sido sustituido por el general Miguel Ángel Villarroya.

En una carta manuscrita a los militares españoles, Alejandre pidió apoyar a su sucesor con la misma ilusión y lealtad, y que sigan defendiendo al rey.

Etiquetas
stats