eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así será la reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU de esta tarde

23 representantes de las cuatro formaciones se sentarán alrededor de una larga mesa de la Sala Sert del Congreso de los Diputados

El PSOE afronta contrarreloj las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso.

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso. @Congreso_Es

La reunión que sentará por fin en la misma mesa a PSOE y Podemos para hablar sobre un acuerdo de investidura, o algo más, se va definiendo. Los detalles de la cita, propiciada por el diputado de IU Alberto Garzón, trascienden a medida que avanza el tiempo y con cuentagotas. El último elemento de la reunión a la que acudirá además Compromís: cómo se van a distribuir los representantes de los partidos.

Boceto de la reunión PSOE, Podemos, Comrpomís, IU

Boceto de la reunión PSOE, Podemos, Comrpomís, IU. Imagen cedida por IU

Garzón remitió  el pasado viernes a primera hora sendas cartas a los portavoces de los otros tres grupos. Inmediatamente recibió el de Podemos y de Compromís. El PSOE se tomó más tiempo para aceptar ir a la reunión: lo hizo el sábado. Ese día también  respondió al documento programático puesto sobre la mesa por los de Pablo Iglesias.

Al día siguiente, el domingo, el dirigente de IU envió  otra tanda de cartas en las que apelaba a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para que ambos, como portavoces de sus grupos, asistieran a la reunión. El líder de Podemos se mostró de acuerdo aunque unió su presencia a la de Sánchez.

Esa misma tarde, Podemos informaba de quiénes formarían parte de su equipo negociador: Íñigo Errejón, Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Xavier Domènech (En Comú), Alexandra Fernández  y Yolanda Díaz (ambas de En Marea). Se había anunciado la asistencia del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, pero al final se ha sumado el diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Gutiérrez, también economista.

Por parte del PSOE acudirán sus seis negociadores habituales: Antonio Hernando, Meritxel Batet, Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, José Antonio Serrano y María Luisa Carcedo. De Compromís irán sus cuatro diputados, encabezados por su portavoz Joan Baldoví. Por último, de IU-UP asistirán Garzón, la diputada Sol Sánchez, los dirigentes Adolfo Barrena y José Luis Centella e Isabel Elbal como representante de Unidad Popular.

En total, serán 23 las personas que se sentarán en la mesa este lunes a partir de las 16.30

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha