Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pide estabilidad en las instituciones tras las primarias del PSOE cántabro

Revilla pide estabilidad en las instituciones tras las primarias del PSOE cántabro

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que los problemas de los partidos no se pueden trasladar a las instituciones y ha abogado por mantener la estabilidad en el Gobierno regional (PRC-PSOE) y el Parlamento tras el relevo en la Secretaría General del Partido Socialista.

Según Revilla, tanto el nuevo líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, como la ya ex secretaria general y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, con los que ha hablado tras las primarias, le han asegurado que la estabilidad institucional está garantizada.

Ayer Zuloaga, afín a Pedro Sánchz, se proclamó nuevo secretario general del PSOE de Cantabria tras las primarias, en las que se enfrentó a Díaz Tezanos, la líder del partido en los últimos cinco años.

Revilla ha recordado que los pactos de Gobierno “se firman con los partidos”, en el caso de Cantabria entre regionalistas y socialistas, y ha pedido al PSOE que “no se traslade ningún tipo de pretensión” al Ejecutivo.

Tras señalar que Cantabria está “a mitad de legislatura”, ha destacado que el Gobierno PRC-PSOE “está funcionando”.

Preguntado por la posibilidad de que se produzca alguna dimisión entre los consejeros socialistas, ha dicho que eso a él “se le escapa” y ha señalado que si se produce algún cambio en el Gobierno, se lo tendrán que comunicar porque el que nombra y destituye es el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que hay que mantener la estabilidad tanto en el Gobierno como en el Parlamento porque es “fundamental” para que Cantabria salga definitivamente de la crisis y vuelva a las “cifras de progreso y de auge” que tenía hasta 2011, hasta que llegó el PP al Ejecutivo y “originó un destrozo importante que” ahora se está “recomponiendo”.

Etiquetas
stats