La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloque de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla justifica que dijo que estaba "encantado" de que los madrileños fueran a Cantabria antes del estado de alarma

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha justificado este domingo que sus declaraciones en las que aseguraba que estaba "encantado" de que los madrileños fueran a la comunidad autónoma este puente del Pilar, pese los datos de evolución del Covid-19, se realizaron antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

"Lo dije a las 10.00 horas del viernes. No se me hubiera ocurrido decir eso después de decretar el Gobierno el estado de alarma", ha explicado Revilla en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha insistido que está "en contra" de la "fobia" y de "estigmatizar" territorios con altos números de contagiados con coronavirus.

Asimismo, el presidente cántabro ha asegurado que los madrileños "son españoles como todos". "No son bárbaros ni invasores", ha apuntado, para después lamentar que no llegaran turistas de la Comunidad de Madrid por la situación epidemiológica.

Además, ha celebrado los datos de turismo en Cantabria durante el verano y ha defendido "no parar" la economía porque "la pandemia económica" es "mucho peor" que la crisis sanitaria.

Revilla aseguró el pasado viernes que está "encantado" de que los madrileños vengan a la comunidad autónoma este puente del Pilar, pese los datos de evolución del Covid-19 en la capital de España, porque "no podemos estigmatizar a nadie".

Preguntado por si temía una 'avalancha' en Cantabria de gente procedente de Madrid con motivo de estos días libres y que este hecho pueda influir en la situación de la pandemia en la región, que ha mejorado en las últimas semanas, el presidente señaló que no lo teme "en absoluto".

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 22:45 h

Descubre nuestras apps

stats