Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla no ve claro que el resultado de Madrid sea extrapolable al resto de España

Revilla no ve claro que el resultado de Madrid sea extrapolable al resto de España
Santander —

2

Santander, 5 may (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ve claro que el resultado de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid se pueda extrapolar al resto de España, aunque considera que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene motivos para estar preocupado” y que Pablo Iglesias le ha “perjudicado”.

Revilla cree que los resultados electorales en la Comunidad de Madrid “son lo previsto” y ha asegurado que para él “no ha habido ninguna sorpresa”.

“Ayer que me preguntaron dije que (Díaz Ayuso) iba a tener un resultado espectacular, próximo a la mayoría absoluta, lo cual es un resultado extraordinario, y lo que ha sido más de lo previsto es el batacazo del PSOE”, ha señalado declaraciones a la Ser recogidas por Efe.

El presidente de Cantabria piensa que a Ayuso “la pandemia le ha venido bien”, ya que los resultados llegan “después de una primera etapa en la que Madrid tuvo muchísimo confinamiento” y por “el hartazgo de la gente con el tema de las medidas”.

Revilla ha subrayado además “el enfrentamiento personal” que ha hecho Ayuso con “la política de la Moncloa”. “Ella ha sido la que ha liderado una oposición a Pedro Sánchez y, sobre todo, haciendo muchísimo hincapié en ese tandem de Sánchez e Iglesias”, ha destacado.

A juicio de Revilla, además el discurso “de amenaza, del frente popular, y de la falta de libertades ha calado en Madrid”.

También considera Revilla que Ayuso ha conseguido “hacer un discurso de identidad madrileña”, algo que “a la gente siempre le gusta”.

Pero Revilla no cree que el resultado del PP en Madrid se pueda extrapolar al resto de España. “Extrapolar eso a lo que va a pasar dentro de dos años yo no lo veo tan claro”, ha dicho.

“Madrid no es como el resto de territorios, es una ciudad de servicios, hay miles de taxistas, hoteles, bares y restaurantes, están todas las grandes empresas”, ha apuntado.

Para Revilla, Pedro Sánchez “tiene motivos para estar preocupado”, y considera que al presidente del Gobierno “le ha perjudicado muchísimo el lastre de Pablo Iglesias”.

Etiquetas
stats