Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla teme que la población prime en el modelo de financiación autonómica

Revilla teme que la población prime en el modelo de financiación autonómica
Santander —

0

Santander, 14 jul (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que sería “un error mayúsculo” fijar la población como criterio para la financiación autonómica y advierte de que si es así “no hay nada que hacer contra la despoblación”, aunque teme que ese será el modelo que prime el Estado.

“Si el modelo de financiación autonómica no prioriza el coste real de los servicios por encima del número de habitantes, como defiende la comunidad autónoma, no hay nada que hacer contra la despoblación rural”, ha reiterado Revilla en una jornada sobre “La España vaciada”, que ha organizado la Cadena SER en Valderredible.

Revilla también considera que las campañas contra el consumo de leche y carne y la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial (Lespre) van “en la línea contraria” al mensaje que tiene el Gobierno central en favor de la lucha contra la despoblación.

Sobre el lobo, el presidente cántabro insiste en que la postura de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “es un palo para el sector ganadero” y ha defendido el sistema de “cohabitación” que existe ahora en Cantabria.

“Aquí jamás se nos ha pasado por la cabeza la eliminación del lobo. Es una especie a conservar, pero en equilibrio”, ha enfatizado Revilla, según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro.

Y sobre la leche y la carne, ha reivindicado el tipo de ganadería “racional y conservadora del medioambiente” que hay en Cantabria frente al de ganadería extensiva que es el que Revilla cree que va a apoyar la Política Agraria Común (PAC).

“Cantabria es tan maravillosa gracias a la gente que durante siglos ha ido modelando este paisaje que tenemos, que parece un 'green' de golf”, ha dicho el presidente acompañado de la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández, y el secretario general de Reto Demográfico del Ministerio, Francés Boyés, quienes se han reunido posteriormente en Valderredible.

Revilla destaca, por este motivo, jornadas como la de la Cadena SER en Valderredible, uno de los municipios en extensión más grandes de España pero cuya población no llega a los 1.000 habitantes.

Etiquetas
stats