Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

20D-.Rajoy ya está revisando el programa del PP que tendrá como ejes la recuperación, la unidad de España y la segurida

EUROPA PRESS

MADRID —

Maroto se reúne en Génova con el colectivo de viudas y les garantiza que sus pensiones no se van a “tocar” si gana el PP

Dice que “no sirve de nada” que PSOE plantee incluir en la Carta Marga servicios sociales si cuando gobierna los “ponen en riesgo”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está revisando la redacción del programa electoral del PP que el partido dará a conocer en breves fechas, muy cerca del arranque de la campaña electoral de las generales para marcar así la agenda política con sus propuestas estrella, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El propio vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que ese documento se va a conocer “muy pronto” pero no ha precisado una fecha concreta. Eso sí, ha anunciado que girará en torno a tres ejes: la recuperación económica y el empleo; la unidad de España en medio del desafío independentista abierto en Cataluña; y la seguridad y la firmeza en la lucha contra el terrorismo, tema clave estos días tras los atentados de París.

En una rueda de prensa en 'Génova', Maroto ha destacado que las principales cuestiones del programa electoral ya se conocen, entre ellas “la propuesta 20/20” relativa a conseguir 20 millones empleos en 2020, algo que permitirá “garantizar” todas las políticas sociales y la mejora del Estado del Bienestar. “El objetivo 20/20 no es un objetivo cualquiera”, ha resaltado, para defender después la importancia de no “cambiar el rumbo” de las políticas económicas en los próximos años.

El segundo compromiso del PP, ha proseguido, tiene que ver con la unidad de España. Según ha subrayado, su partido va a ser “contundente” en este asunto porque “preocupa” a una parte “muy importante” de españoles. Según ha añadido, su formación quiere dejar claro que no se va a romper la unidad de España ni la soberanía nacional, en un momento en que Junts pel Sí y la CUP quieren caminar hacia una república catalana

El tercer eje del programa electoral del PP será la seguridad. Maroto ha indicado que quieren mostrarse “firmes en este asunto y ser ”una referencia“. Según ha abundado, los atentados de París del pasado viernes corroboran que ”la contundencia en materia de terrorismo islámico es una cuestión prioritaria“, en la que no se puede ser ”ambiguos“ como a su juicio lo está siendo Podemos.

EL PSOE Y SU IDEA DE BLINDAR LOS SERVICIOS SOCIALES

Al ser preguntado por la propuesta del PSOE de incluir en la Constitución los servicios sociales y la dependencia, Maroto ha señalado que “uno puede escribir en una ley o en la Constitución palabras” pero el PP “es más proclive a garantizar con los hechos”. Según ha dicho, lo que “garantiza el empleo y las políticas sociales es hacer las cosas bien”.

En este punto, ha criticado la gestión de los socialistas cuando gobernaban, que, según ha dicho, “generaron paro, quebraron la seguridad social y pusieron en riesgo las políticas que garantizan la cohesión social”. A su entender, los socialistas están planteando “ocurrencias” en algunos aspectos y haciendo propuestas que consisten en “hacer una cosa y decir la otra”.

Frente a eso, ha dicho que el PP plantea “certidumbres” y “hechos”. “Yo prefiero hablar de certezas más que de otras propuestas que pueden estar escritas en un papel pero no sirven si no están contrastadas con los hechos de lo que uno hace cuando gobierna”, ha subrayado el responsable de Sectorial de los 'populares'.

EL PP GARANTIZA A LAS VIUDAS SUS PENSIONES

Maroto, que se ha reunido este martes en la sede del PP con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV) dentro de la ruta social del partido, ha garantizado a este colectivo de 1,8 millones de mujeres que mantendrá sus pensiones -su pensión media asciende a 635 euros-- y que no se van a “tocar”.

El dirigente del PP ha resaltado que su partido ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” y de “certidumbre” a las viudas. “Podemos decir con contundencia y con toda seguridad que las pensiones de viudedad, independientemente de qué financiación tengan para ser pagadas, están aseguradas de perpetuidad y con los mismos criterios de revalorización que el resto de pensiones”, ha manifestado.

Maroto ha explicado que estas mujeres viudas “lo han dado todo y no tienen casi nada”, en un momento de crisis en el que “con una pensión a veces están sufragando los gastos de toda una familia”. “Y lo hacen como madres coraje y con una heroicidad que viven el silencio y que es digna de reconocimiento”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats