Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Tailandia mejora de una infección respiratoria

El rey de Tailandia mejora de una infección respiratoria

EFE

Bangkok —

0

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con 88 años el jefe de Estado más longevo, ha mejorado de una infección respiratoria, según informó el equipo médico que le atiende en un comunicado la Casa Real.

En el comunicado emitido anoche los médicos precisaron que el monarca ha dejado de tener fiebre y que su infección en la sangre se ha suavizado.

También señalaron que las pruebas de rayos X no muestran ninguna infección en los pulmones, por lo que se dejó de administrarle antibióticos.

Los médicos añadieron que el monarca sigue produciendo escasa orina y que sus riñones siguen bajo una atenta observación.

El rey Bhumibol permanece ingresado en el Hospital Siriraj de Bangkok de manera casi ininterrumpida desde hace un año por su precario estado de salud.

La Casa Real ha emitido desde entonces 35 comunicados dando cuenta del desarrollo de su hospitalización, los últimos cuatro en la última semana después de que el rey sufriera una infección severa.

La última aparición pública del monarca se produjo el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real de Chitralada.

El estado de salud de Bhumibol es un asunto tabú en el país debido a la ley de lesa majestad, que blinda a la Casa Real contra todo tipo de acusaciones y comentarios.

Bhumibol, en el trono desde 1946, es el único rey que ha conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tiene como un ser casi divino, símbolo unidad y guía de la nación.

Etiquetas
stats