Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey celebra con los administradores civiles del Estado su 50 aniversario

El rey celebra con los administradores civiles del Estado su 50 aniversario

EFE

Madrid —

0

El rey ha acompañado hoy a la Asociación Profesional del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado (Csace) en la conmemoración de su 50 aniversario con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la que también ha acudido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que forma parte de este cuerpo desde 1985.

La audiencia con don Felipe ha tenido lugar el mismo día en que esta asociación, presidida por Patricia de las Morenas, celebra una jornada conmemorativa, bajo el epígrafe “50 años de servicio público”, que será clausurada esta tarde por el titular de Justicia.

También ha acudido a la reunión el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, quien al igual que Rafael Catalá pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ambos se han situado en los primeros lugares marcados por el protocolo para recibir el saludo del Monarca, a quien los once representantes de la asociación del Csace se han presentado uno por uno, diciendo sus nombres y sus cargos.

La denominación de algunos de ellos era especialmente larga, lo que ha provocado risas y algún divertido comentario por parte de don Felipe.

Los miembros de la asociación de administradores civiles que han sido recibidos por el rey pertenecen a diversos ministerios y órganos de la Administración del Estado, ya que este cuerpo está conformado por funcionarios altamente cualificados, especialistas en la organización del Estado, dirección y gerencia pública.

Este cuerpo no tiene atribuidas unas áreas específicas de la gestión pública, como ocurre con el Cuerpo de Abogados del Estado, de manera que entre sus miembros figuran licenciados, ingenieros o arquitectos capaces de llevar a cabo tareas de asesoramiento, gerencia y dirección pública en muy diversos ámbitos.

El Csace está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se ocupa de gestiones muy diversas que abarcan desde la preparación de estudios y propuestas hasta la gerencia y ejecución de políticas de la Administración en áreas presupuestarias, de suministros, contrataciones, recursos humanos o sectoriales.

Sus puestos de trabajo comprenden un amplio abanico porque al igual que pueden encargarse de la gerencia de organismos públicos y agencias, también lo hacen en oficinas de turismo, y están presentes en áreas de personal, formación, relaciones laborales, oficinas presupuestarias, introducción de nuevas tecnologías en la administración, calidad, etc.

Esta audiencia ha sido la última de las tres celebradas hoy por el monarca a lo largo de la mañana, antes recibió a la junta directiva del Círculo Navarra y previamente recibió a directivos de la empresa Auxadi, encabezados por el presidente de su consejo de Administración, socio fundador y consejero delegado de la firma, Víctor M. Salamanca Carrasco.

Don Felipe se ha entrevistado con los siete ejecutivos de Auxadi con motivo del 35 aniversario de la creación de esta empresa, que cuenta con una plantilla de 170 empleados y se dedica a ofrecer servicios de subcontratación y externalización de servicios contables, fiscales y de nómina.

La compañía está en proceso de crecimiento y trabaja para multinacionales a las que ayuda a establecerse en terceros países.

Etiquetas
stats