Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey expresa a Peres su pesar por la muerte de Sharon

El Rey expresa a Peres su pesar por la muerte de Sharon

EFE

Madrid —

0

Don Juan Carlos ha enviado hoy un mensaje de condolencia al presidente de Israel, Simón Peres, en el que expresa su pesar por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Sharon ha fallecido a primera hora de la tarde a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que permanecía ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral le dejó en coma y le apartó de la jefatura del gobierno israelí.

Su salud comenzó a deteriorarse hace dos meses y medio, hasta que, en los últimos días, sufrió una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantuvo en estado crítico.

Sharon gobernó el país hasta 2006 y un año antes de sufrir el derrame cerebral creó una nueva formación política, la centroderechista Kadima, con la que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición de su partido de origen, el derechista Likud, hoy liderado por uno de sus principales rivales, Benjamín Netanyahu.

Etiquetas
stats