Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Felipe VI llega al Congreso para asistir al acto del 23F

El rey Felipe VI llega al Congreso para asistir al acto del 23F
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- Felipe VI ha llegado al Congreso de los Diputados, adonde ha accedido a través de la Puerta de los Leones acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Cámara Baja, Meritxell Batet, para participar en el acto por el 40 aniversario de la intentona golpista del 23F.

A su llegada al exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, don Felipe ha recibido aplausos y gritos de “¡viva el rey! y ¡viva España!” de las personas que se han concentrado frente al Congreso.

Además de Sánchez y Batet, han recibido al monarca al bajarse del coche oficial la presidenta del Senado, Pilar Llop; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Mientras esperaban la llegada del jefe del Estado, Sánchez y otros los representantes institucionales han estado conversando de forma distendida.

Una vez que la comitiva ha entrado al palacio tras hacerse una foto de familia ante la escalinata, se ha dirigido al Escritorio del Reloj para saludar a los otros invitados al acto, entre ellos, los cuatro vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

También están el líder del PP, Pablo Casado, portavoces de los grupos parlamentarios y miembros de la Mesa del Congreso, así como los dos 'padres' de la Constitución que quedan vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Han declinado asistir los portavoces de ERC, PNV y EH Bildu.

El acto tiene lugar en el Salón de Pasos Perdidos con las intervenciones de Felipe VI y Batet y a su término.

Etiquetas
stats