Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey presidirá en julio en el Palacio Real un homenaje a las víctimas de la covid

El rey presidirá en julio en el Palacio Real un homenaje a las víctimas de la covid
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo 15 de julio habrá un nuevo acto presidido por el rey en el Palacio Real en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Sánchez ha avanzado este acto en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de diversos asuntos, entre ellos, la evolución de la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor que siguen realizando los profesionales sanitarios y ha recalcado que nunca debe olvidarse a las víctimas de la covid-19.

Por ello ha anunciado ese acto en el Palacio Real, que presidirá el rey y en el que se volverá a homenajear a los fallecidos por la pandemia y a quienes siguen luchando contra ella.

Un acto que se celebrará un año después del que tuvo lugar el 16 de julio de 2020 en ese mismo escenario, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado.

Sánchez ha recordado los datos de la estrategia de vacunación, que ha afirmado que es “de matrícula de honor”, y ha avanzado que en la semana del 19 de julio el Gobierno prevé que haya 25 millones de personas con pauta completa de dosis.

Eso permitirá, según ha subrayado, que se cumpla el objetivo de lograr a finales de agosto que esté inmunizada el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de personas.

Desde principios de año se han administrado 40,5 millones de dosis, con un ritmo semanal que ha llegado a ser de 3,5 millones y con un récord diario la pasada semana de 733.000 dosis administradas.

El presidente del Gobierno se ha referido también a la trascendencia que tiene recuperar la movilidad tras las restricciones de la pandemia y ha destacado la importancia que en ese contexto tiene el certificado digital covid que entrará en vigor este jueves, 1 de julio.

Un certificado que ya se han descargado en España dos millones de personas y que ha resaltado que facilitará la movilidad y, en consecuencia, contribuirá a la recuperación económica.

Etiquetas
stats