Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey presidirá este lunes la Pascua militar, un día antes de la votación de investidura de Sánchez

El Rey presidirá este lunes la Pascua militar, un día antes de la votación de investidura de Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La Pascua militar conmemora la recuperación de Mahón (Menorca) en 1782 de las manos de los británicos bajo el reinado de Carlos III. Como expresión de júbilo, el monarca ordenó a virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes que cada 6 de enero reuniesen a las guarniciones para hacerles llegar su felicitación.

Esta tradición se ha mantenido hasta hoy en día, que se celebra en el salón del trono del Palacio Real y supone la inauguración oficial del año castrense. Durante el acto se establecen las prioridades de la política militar para el año que comienza y los objetivos geoestratégicos.

Tradicionalmente, la Pascua está presidida por el Rey, quien además pronuncia un discurso dirigido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Esta edición será la sexta Pascua militar desde que Felipe VI accediese al trono.

La particularidad de este año es que la Pascua coincide con el día de descanso entre la primera y la segunda votación de la investidura en el Congreso. El debate comenzó este sábado y la votación final tendrá lugar el martes, cuando bastarán más 'síes' que 'noes' para elegir al jefe del Ejecutivo.

PRESIDENTE Y MINISTRA EN FUNCIONES

Con ello, Sánchez acudirá a esta Pascua aún como presidente en funciones. Y también estará en funciones la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien también tendrá oportunidad de pronunciar un discurso en el Palacio Real para marcar las líneas de su Departamento para el próximo año.

Los actos comienzan a las 12.00 horas con la llegada de los Reyes Felipe y Letizia al patio de armas del Palacio Real, donde saludarán a las autoridades civiles y militares antes de escuchar el himno de España y que el monarca pase revista a una compañía de la Guardia Real.

También está previsto que participen los jefes de la cúpula militar encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre.

Etiquetas
stats