Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey, Sánchez, Aragonès y Colau coincidirán este domingo en Barcelona en la cena del MWC

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés (i) y el Rey Felipe VI (d), a su llegada al W Barcelona para asistir a una cena inaugural de la XXXVI reunión anual del Cercle D'Economía, a 16 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). ARCHIVO.

EP

BARCELONA —

0

Los Reyes y la infantas estarán también en Barcelona el jueves por los Premios FPdeGi

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI; los presidente del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, coincidirán este domingo en Barcelona en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del lunes al jueves.

La cena empezará a las 19.30 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona e intervendrán el Rey, Sánchez, Aragonès, Colau y el director general de GSMA, Mats Granryd, han informado diversas fuentes.

En representación del Gobierno, también acudirán la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; por parte de la Generalitat, el vicepresidente, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

Previsiblemente Aragonès, Colau, Puigneró y Torrent no participarán en el tradicional besamanos al Rey cuando llegue el monarca a la Fira de Barcelona, pero sí que coincidirán después en la cena y está por ver si volverán a hablar.

Los CDR han convocado una movilización en la cercana plaza Espanya de Barcelona para el domingo a las 19.00, junto a las Torres Venecianes, en contra de la visita del Rey.

INAUGURACIÓN EL LUNES

El lunes por la mañana, las principales autoridades volverán a coincidir en la inauguración del MWC, ya sin discursos: participarán Felipe VI, Sánchez, Aragonès, Calviño, los ministros Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Juan Carlos Campo (Justicia), Cunillera, las alcaldesas Colau y Marín (también presidenta de la Diputación de Barcelona), Puigneró y Torrent.

Esta será la segunda visita del Rey a Catalunya desde que Aragonès es presidente, después de que coincidieran la semana pasada en la Reunió Cercle d'Economia que se celebró en el Hotel W de Barcelona.

En esa ocasión, Aragonès no asistió a la cena en la que estaba el Rey pero sí a un encuentro informal previo con empresarios y con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y donde el jefe del Ejecutivo catalán y el monarca se saludaron y posaron para una foto.

Sobre la asistencia a esa cena, en un inicio Aragonès la delegó en el vicepresidente Jordi Puigneró, que aceptó ir pero más tarde lo rechazó, y finalmente acudieron las conselleras de Presidencia, Laura Vilagrà, y de Acción Exterior, Victòria Alsina.

No ha ocurrido lo mismo en la cena del MWC, porque el martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ya anunció en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que Aragonès asistirá a esta cena.

Además, los Reyes volverán a Catalunya, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdGi) 2020 y 2021, que se el jueves en Barcelona, y Aragonès ya ha anunciado que no asistirá porque considera que es un acto "para ensalzar a la Monarquía".

PREVIA A LA REUNIÓN EN MONCLOA

Sánchez y Aragonès coincidirán por el MWC justo un día antes del encuentro que mantendrán el martes a las 17.00 en La Moncloa, en la que será su primera reunión como presidentes.

Esta reunión llegará una semana después de que el Gobierno haya indultado a los presos del 1-O y será previa a la reactivación de la mesa de diálogo entre ambos gobiernos, que está previsto que vuelva a reunirse, y deben decidir si lo hará en julio o tras el verano.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 09:13 h

Descubre nuestras apps