Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes de Suecia visitan el Congreso de EE.UU. en su gira por la costa Este

Los reyes de Suecia visitan el Congreso de EE.UU. en su gira por la costa Este

EFE

Washington —

0

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, visitaron hoy el Congreso de EEUU, donde almorzaron con varios congresistas, tras detenerse antes en la histórica biblioteca anexa al edificio, en la que pudieron contemplar ejemplares originales de los antiguos tratados entre ambos países.

En el precioso edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso, construido a finales del siglo XIX, los monarcas fueron recibidos por el bibliotecario jefe, el doctor James Billington, y su esposa, quienes les mostraron, entre otros documentos, el Tratado de Cordialidad y Comercio entre Suecia y EEUU de 1783.

Posteriormente, Carlos Gustavo y Silvia se desplazaron hasta el edificio del Capitolio -que alberga el Senado y la Cámara de Representantes, el poder legislativo de EEUU-, donde se encontraron con los miembros del Congreso de ascendencia sueca reunidos en un grupo fundado para promover los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.

El representante por Illinois Randy Hultgren y el senador por Georgia Johnny Isakson, ambos miembros de este grupo de ascendencia sueca, almorzaron con los monarcas.

Durante su visita a las dependencias del Congreso, el rey Carlos Gustavo lució un traje de chaqueta negra con corbata roja, y la reina Silvia vistió un discreto conjunto gris perla compuesto por un vestido y una americana, complementado por un elegante collar de perlas.

Los reyes de Suecia realizan estos días una gira por la costa este de EEUU, que empezó ayer en Nueva York, incluye hoy algunos actos más en Washington, tales como un seminario en la Casa de Suecia y la asistencia a una obra teatral en el centro Kennedy para las artes escénicas, y concluirá el sábado, tras pasar por Filadelfia (Pensilvania) y Wilmington (Delaware).

La visita de los monarcas se enmarca en la conmemoración de la llegada, en 1638, de colonos suecos y fineses a las costas de Delaware, donde fundaron la actual población de Wilmington en lo que entonces vino a llamarse Nueva Suecia.

Etiquetas
stats