Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes concluyen hoy su visita a Andorra con actos educativos y culturales

Los reyes concluyen hoy su visita a Andorra con actos educativos y culturales
Madrid —

0

Madrid, 26 mar (EFE).- Los reyes van a concluir este viernes su histórico viaje de Estado a Andorra con varios actos en los que van a conocer el modelo educativo del país pirenaico y su patrimonio cultural, así como recorrer la localidad de Ordino.

Don Felipe y doña Letizia van a visitar al colegio “María Moliner”, una de las seis escuelas públicas españolas que hay en el principado, donde van a charlar con profesores y alumnos.

Tras visitar la iglesia de Santa Coloma, donde destacan sus frescos románicos rehabilitados, van a desplazarse a Ordino, a unos 15 kilómetros de Andorra la Vella.

En este pueblo de montaña, el presidente del Gobierno andorrano, Xavier Espot, les va a ofrecer un almuerzo, y completarán la jornada por la tarde con la visita a museo sobre la vida tradicional andorrana.

El rey transmitió ayer, jueves, su “sincera gratitud” al pueblo de Andorra por haber sido tierra de acogida y de adopción para muchos españoles, tanto del bando republicano como franquista, que buscaron refugio debido a la Guerra Civil.

En la primera visita oficial de un monarca español al principado, Felipe VI mostró su agradecimiento al país “vecino y hermano”, del que valoró que se haya convertido, como España, en “un Estado de derecho plenamente democrático” después de que fuera reconocido por la ONU en 1993 al aprobar su constitución.

Etiquetas
stats