Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto: El gobierno dialogará con Torra cuando denuncie la violencia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

EFE

Puertollano (Ciudad Real) —

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto ha dicho que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la ley y cuando el gobierno catalán denuncie los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña”.

Es importante, ha dicho la ministra en funciones, que el Gobierno de la Generalitat y su presidente, Quim Torra, denuncien los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña, porque el gobierno de España no se va a sentar en ninguna mesa a dialogar al margen de la ley.

Es necesario que se vuelva a la normalidad y a las manifestaciones pacíficas y que Torra quiera hablar "con las dos Cataluñas", y a partir de entonces y bajo la ley "hablaremos sobre el futuro de Cataluña, que siempre estará dentro de España”, ha insistido la ministra.

Maroto ha dicho que desde su Ministerio están “en contacto con las organizaciones empresariales" para manifestarles su "pesar por los acontecimientos que se están viviendo estos días en varias capitales catalanas”.

“Los efectos económicos serán inevitables si continúa la situación, y podrían afectar a Cataluña y a España”, por ello ha asegurado que “estamos trabajando de la mano de los empresarios por si fuera necesario reforzar la imagen de Cataluña y Barcelona".

Maroto ha visitado este domingo la localidad ciudadrealeña de Puertollano, una visita que en principio había programado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, pero que ha tenido que cancelar por la situación en Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2019 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats