Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto reprocha a Ayuso que “reste importancia” a las amenazas recibidas

Reyes Maroto reprocha a Ayuso que "reste importancia" a las amenazas recibidas
Fuenlabrada (Madrid) —

0

Fuenlabrada (Madrid), 28 abr (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “reste importancia” a las amenazas recibidas, tanto por ella como por otros políticos, ya que cree que “si uno se siente amenazado lo tiene que denunciar”.

“Lo que ayer dijo la señora Ayuso en relación con restar importancia a estos hechos, yo no lo comparto, creo que hay que defender el Estado de Derecho y uno que se siente amenazado, lo tiene que denunciar”, ha insistido Maroto tras una visita a la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Estas declaraciones se producen después de Ayuso señalara anoche en una entrevista en Trece, una vez que se enteró de que Correos había detectado este martes una carta con proyectiles que iba dirigida hacia ella, que “ante la violencia, serenidad y desprecio” y que era algo que “la importancia que tiene es ninguna”.

“Si seguimos la recomendación de Ayuso, por ejemplo, una mujer víctima de violencia de género, ¿no debería denunciar a su agresor?; o un niño, por ejemplo, que sufre 'bullying' en el colegio, ¿no debería denunciar a su agresor?; o una persona gay o LGTBI, ¿no debería denunciar a su agresor?”, ha respondido Maroto.

La ministra de Industria considera que, como personas públicas, los políticos que han recibido amenazas, como ella misma, “tienen que dar ejemplo”, por lo que “hay que denunciarlas” y, y por supuesto, de cara a la campaña “bajar la crispación” y “hablar de propuestas”.

“Los madrileños y madrileñas, sin duda, se merecen que los políticos estemos a la altura, primero denunciando. Yo desde aquí animo a todos los que estén amenazados, que denuncien, que la justicia está para protegerlos y que no siga la recomendación de Ayuso, que desde luego, a los más vulnerables no ayuda en nada”, ha añadido.

Preguntada por si hacer públicas estas denuncias no podrían perjudicar las investigaciones o incluso provocar un efecto llamada, como aseguran algunos expertos, Maroto ha reiterado que “si ella no quiere denunciar, está en su derecho, pero que ella ”con su voz“ quiere ”proteger a tantos vulnerables que están amenazados“.

“Fíjese lo que ha pasado con las víctimas de violencia de género, el hecho de que gente que tiene cierta responsabilidad haya denunciado, ha hecho que otras víctimas, que son más vulnerables y tienen miedo se hayan confiado en que la justicia les va a proteger. Yo creo que los hechos hay que denunciarlos”, ha concluido.

Etiquetas
stats