Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera defiende el "compromiso" del Gobierno por conseguir un Pacto de Estado por el reequilibrio territorial

Ribera defiende el "compromiso" del Gobierno por conseguir un Pacto de Estado por el reequilibrio territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"Queda mucho camino por hacer, pero contamos con algunos de los ingredientes como es la voluntad, el compromiso y un diagnóstico esencialmente compartido por la Cámara", ha contestado Ribera a una interpelación del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que ha urgido al Gobierno a contar con un Plan especial para la recuperación de la España Vaciada.

A este respecto, Ribera ha enumerado las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo y que forman parte de la "prioridad inmediata" para elaborar un documento que se lleve a la conferencia de presidentes y posteriormente sea aprobado como un Pacto de Estado que dé respuesta al reto demográfico en España.

La ministra ha apostado por la digitalización, la transición ecológica, reactivar la industrialización local e impulsar planes de vivienda para luchar contra la "España Vaciada". El diputado de Teruel Existe ha saludado sus propuestas, pero le ha urgido a ejecutarlas.

Guitarte considera que, al igual que ha habido planes de reactivación de sectores como el turismo, la automoción, o la construcción, deben realizarse los planes para luchar contra la España Vaciada y que no "se queden sólo en palabras". "Lo que me transmiten los ciudadanos es que hace falta hacerlo y decirlo", ha apuntado.

Con todo, el diputado de Teruel Existe ha reprochado que el Gobierno no tenga en cuenta la "perspectiva de equilibrio territorial" a la hora de llevar a cabo distintas políticas. Según ha explicado, el Estado es el "gran causante" de la despoblación con sus acciones como incitar al cierre de las casas cuartel que provocan un "desequilibrio territorial".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats