La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riera condiciona el rol de la CUP en un Govern al programa y no al reparto de "sillas"

El número 2 de la CUP a las elecciones catalanas, Carles Riera

CAFO/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha supeditado este sábado el papel institucional de los 'cupaires' en el próximo Govern al compromiso de las demás fuerzas con las propuestas principales de su programa y no al reparto de "sillas".

"El programa para nosotros es la prioridad. No lo son, en absoluto, las sillas. Y nuestra posición institucional será la que sea más adecuada y nos dé más fuerza para avanzar hacia nuestros objetivos", ha advertido en rueda de prensa tras el Consell Polític de la formación.

La diputada Eulàlia Reguant ha insistido en que el rol de la CUP en la próxima legislatura depende de si los demás partidos apoyan sus propuestas, que pasan por impulsar un plan de rescate social, sentar las bases para un nuevo modelo en Cataluña y avanzar hacia la autodeterminación: "En base a como se avance en esto, el papel institucional de la CUP será uno u otro".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats