La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riera erige a la CUP como único partido para acabar con el "ciclo perdido" de Junts y ERC

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, en una rueda de prensa.

JCES/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha defendido este viernes que los cupaires son el único partido que presenta una alternativa firme que permita acabar con "el ciclo perdido" de Junts y ERC.

En una rueda de prensa telemática desde su sede electoral, ha subrayado que "la única fuerza política capaz de hacer frente al fascismo, al unionismo encabezado por el PSOE y de garantizar que termine el ciclo perdido de Junts y ERC, tanto a nivel nacional como social".

Ha asegurado que son la alternativa para dar oxígeno a Cataluña y a las clases populares garantizando los derechos y "la ruptura democrática del régimen mediante el derecho a la autodeterminación".

Ha apelado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que este jueves tachó los últimos diez años de década perdida, y ha acusado al PSOE de ser "un pilar fundamental que ha sostenido 50 años de régimen del 78" y de favorecer a las élites y las oligarquías por encima de los derechos sociales y nacionales, en sus palabras.

También se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que defiende un Govern entre ERC, PSC y comuns, y le ha preguntado "cuál es su expectativa de la realidad de que un gobierno de izquierdas en Cataluña pueda aprobar legislaciones sociales avanzadas teniendo delante el régimen del 78".

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de estimar parcialmente el recurso del PP contra el decreto-ley del Govern sobre el acceso a la vivienda, Riera ha dicho que demuestra que en el actual marco político no caben leyes avanzadas a nivel social porque está "pensado y definido para defender a los ricos, a la monarquía corrupta y a la unidad del Estado español".

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 20:07 h

Descubre nuestras apps

stats