Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja propone que el reparto de los fondos de Sanidad “sea según la incidencia de la pandemia en cada territorio”

La Rioja propone que el reparto de los fondos de Sanidad "sea según la incidencia de la pandemia en cada territorio"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

0

Concha Andreu ha realizado este anuncio tras mantener la reunión habitual que cada domingo mantienen los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas con el presidente del Gobierno de España. En dicho encuentro virtual, el presidente Sánchez ha explicado que el Gobierno de España pondrá a disposición de las ccaa un fondo de liquidez no reembolsable de 16 mil millones de euros “para hacer frente a esta dificilísima situación en la que nos encontramos”.

De estos 16 mil millones, Andreu ha desgranado que se repartirán en tres tramos, 10 mil millones a Sanidad, 5 mil millones a Servicios Sociales y mil millones a ayudas para las empresas“.

En este punto, ha explicado, “como presidenta del Gobierno de La Rioja, una de las comunidades más afectadas por la enfermedad Covid-19 y de forma más prematura, he insistido en que en el reparto de esos 10 mil millones de sanidad se haga en función de criterios objetivos y según la incidencia de la pandemia en cada territorio”.

Se trata de que “cada territorio pueda contar con los fondos necesarios acordes con la situación sanitaria real y no a los criterios tradicionales donde contaba, por ejemplo, el número de habitantes”. Un apunte que, tal y como ha indicado Andreu, “ha sido muy bien recibido para el Gobierno porque el aspecto sanitario era el principal y así lo tendrá en cuenta”.

Por tanto, el reparto, “no será equivalente en función de la población sino en la evolución de la pandemia”.

Etiquetas
stats