Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera considera una “injusticia” meter “en el mismo saco” la inmigración legal y la irregular

Rivera considera una "injusticia" meter "en el mismo saco" la inmigración legal y la irregular

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

0

Así ha respondido en un acto electoral en Mérida cuando le han preguntado por algunas de las afirmaciones que hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el debate electoral del pasado lunes, vinculando a los inmigrantes con la delincuencia.

Rivera considera que la inmigración ilegal “es un problemón” para España y para Europa en general, y por eso Cs propone alcanzar un pacto de Estado para luchar contra ese fenómeno y, al mismo tiempo, regular la inmigración legal, que “es necesaria”.

“Creo que meter en el mismo saco la inmigración regular, la que cumple y tiene permiso de residencia, y las mafias es un grave error y una injusticia para muchos ciudadanos”, ha manifestado.

HACER CUMPLIR LA LEY DE EXTRANJERÍA

El líder de la formación naranja ha señalado que se debe cumplir la Ley de Extranjería, que dice que quienes pertenecen a mafias y se dedican a la trata de seres humanos “tienen que ser detenidos”, y que “quien esté en España iregularmente se tiene que volver a su país”.

“Ojalá luchar contra las mafias fuera tan sencillo como subir un metro o dos el muro en Ceuta y Melilla”, ha indicado, criticando veladamente las propuestas de Vox.

En este contexto, ha destacado que lo que reclaman la Policía Nacional y la Guardia Civil son otro tipo de medidas, como combatir a las mafias en los países de origen o impedir que se puedan financiar.

Etiquetas
stats