Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “España se merece un ministro del Interior como Joan Mesquida”

Rivera: "España se merece un ministro del Interior como Joan Mesquida"

EFE

Palma —

0

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este martes que “España se merece un ministro de Interior como Joan Mesquida” sobre el exsocialista y candidato a las primarias de Ciudadanos al Congreso por Baleares de cara a las elecciones generales.

“Que gente como Mesquida esté trabajando con nosotros, si es elegido candidato, para mí es un honor porque ha defendido a España, ha luchado contra ETA, ha estado por encima de las siglas y es un estadista antes que de partido”, ha dicho el presidente de Cs en un acto celebrado en un hotel en Palma, junto al ex director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y exsocialista Joan Mesquida.

Según Rivera, Mesquida “está con Ciudadanos precisamente porque él no se ha movido del lugar donde siempre estuvo”.

“Yo quiero formar un gobierno de España con los mejores, me da igual de donde vengan, solo les pido lealtad a la Constitución, que sean limpios y no sean corruptos, que sean gente honrada y que defiendan la igualdad y libertad de los españoles allá donde vayan”, ha añadido.

Rivera ha hecho un llamamiento “a la gente moderada y decepcionada con el sanchismo” de cara a las elecciones generales y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber echado “de una patada a los socialistas dignos y decentes” y de haber hecho “una purga tremenda”.

Por su parte, Mesquida ha asegurado que pone al servicio de Cs su trayectoria de cuando estuvo al frente de las Fuerzas de Seguridad y cuando fue secretario de Estado de Turismo y ha dicho que en España, se ha llegado al conflicto catalán “por falta de políticos con sentido de Estado y con personas que han hecho de su ambición personal su objetivo prioritario que les ha interesado más el poder que el país”.

Mesquida ha explicado que decidió poner fin a su militancia en el PSOE en marzo de 2018 porque intuyó “que la deriva de Pedro Sánchez abría la puerta a los independentismo y a los populismos, de los que siempre renegó cuando estaba en la oposición”.

El candidato a las primarias de Cs al Congreso ha descrito a Sánchez como “alguien que tenía una ambición desmedida para conseguir el poder”. “No sabemos para qué, si era para hacer viajes, porque la realidad y la eficacia de gestión de los 9 meses ha sido muy lamentable”, ha afirmado.

Mesquida ha contrapuesto el “liderazgo muy claro” de Rivera, que “dice lo que piensa”, frente a “personas ancladas en debates del pasado, que si el aborto, que si los restos de Franco”. “Prefiero mil veces abrazar la reconciliación a desenterrar los restos de Franco”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Cs, Rivera, le ha reprochado al presidente Sánchez que ponga un “cordón sanitario” al PP y Ciudadanos que son constitucionalistas y no a los independentistas.

“Voy a hacer lo contrario, tratar bien y tener buena relación con partidos que defienden la Constitución”, ha asegurado y ha ofrecido “un espacio” a “mucha gente que va a dejar de votar a Sánchez, moderada y constitucionalista”.

Rivera se ha comprometido además a desplegar la Alta Inspección educativa en todo el país, con presupuesto y funcionarios, para garantizar que el articulo 27 de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación se cumplen “hasta en el último colegio de España”, evitar el adoctrinamiento en las aulas y que el español sea lengua vehicular.

Ha advertido de que el propósito de los partidos que gobiernan con Pedro Sánchez “no es otro que separar a los españoles”.

Rivera se ha mostrado partidario de “no polarizar” y de “unir y mirar hacia adelante”. “España no tiene que ir un poco más a la izquierda o a la derecha, hoy hay que hablar de valores, proyectos e ideas”, ha asegurado.

“Quiero ser presidente, no para tener un helicóptero o ir en avión, quiero ejercer la democracia en toda España y aplicar la Cosntitución”, ha dicho Rivera, partidario de “cambiar la política de los últimos 30 años con el nacionalismo”. Según el presidente de Cs hay “muchos debates pendientes”, pero “el primer paso es recuperar la dignidad del pueblo español, herido tras un golpe de estado”, ha dicho sobre el conflicto catalán.

También se ha referido al juicio a los políticos presos por el 1-O y se ha comprometido a que, si hay una sentencia condenatoria y él es presidente cumplan “hasta el último día” de condena, sin indultos posibles.

Etiquetas
stats