Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Podemos y a IU que no conviertan en “héroe” a Otegi, que “hizo mucho daño a los demócratas españoles”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Una cosa es que alguien cumpla condena y otra cosa es que se convierta en héroe para Podemos e IU, cuando tiene secuestros y colaboración con ETA” a sus espaldas y “ha hecho mucho daño a los demócratas españoles”, ha dicho en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Rivera ha señalado que en el País Vasco y en el resto de España “no ha habido una guerra ni una paz, ha habido gente que ponía la nuca y gente que disparaba un tiro, gente que secuestraba y gente secuestrada”.

QUE LOS VERDUGOS NO SEAN HEROES NACIONALES

Por tanto, “no hagamos ahora de los verdugos los héroes nacionales”, porque las que merecen este calificativo, a su juicio, son las víctimas del terrorismo, que “nunca han pedido venganza y siempre han pedido justicia”.

El líder de Ciudadanos se ha pronunciado así cuando le han preguntado por el discurso que va a pronunciar Otegi el próximo 26 de abril en el Parlamento Europeo para hablar de “la actual situación del proceso de paz en Euskal Herria”.

En ese acto se presentará un informe “sobre los derechos humanos de los presos vascos” e intervendrán representantes de varios grupos parlamentarios de la Eurocámara, incluidos el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, donde están Podemos e IU.

Etiquetas
stats