Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afea a Rajoy que se centre en la contabilidad: “España es también su educación, su sanidad, su justicia”

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Albert Rivera

ÁVILA —

Dice que Pablo Casado “lleva tantos años en política” que es “un joven viejo”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya “fiado España al señor Montoro”. “España es más que su contabilidad; es su educación, es su justicia, es su sanidad, son nuestras pensiones, nuestra ley de dependencia, y hay que arreglar muchas cosas”, ha dicho.

Durante un mitin en Ávila ante unas 550 personas, Rivera ha lamentado que, habiendo gobernado con mayoría absoluta, el PP no haya hecho una serie de “reformas pendientes”, algo que atribuye a que a Rajoy “le dan pereza los problemas de España”.

“Ha fiado España al señor Montoro, que ha subido los impuestos y ha hecho recortes”, ha indicado en referencia al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que si llega a La Moncloa gobernará para “todos esos héroes anónimos que se dejan la piel cada día”, los autónomos, las madres trabajadoras, los universitarios que “tienen que trabajar para pagarse las tasas” o los pensionistas.

Rivera ha manifestado que “España necesita más sociedad civil y menos partitocracia, más valientes y héroes anónimos”, no “gente apalancada”. En este contexto, se ha referido al cabeza de lista del PP por Ávila al Congreso de los Diputados y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que “lleva tantos años en política” que se le puede definir como “un joven viejo”.

“Además de ser joven, es bueno haber trabajado”, ha afirmado, y en este punto ha reivindicado la experiencia profesional de los candidatos de Ciudadanos. “La Transición se hizo así, con profesionales” de distintos ámbitos que “se incorporaron a los gobiernos”, ha señalado, añadiendo que los Gobiernos de UCD y de Felipe González tenían “mucho más nivel” que los posteriores.

Rivera ha criticado también el funcionamiento de los partidos en España. A su juicio, en las formaciones políticas hace falta “libertad”, de manera que sus miembros “se vayan si no se sienten cómodos” y así “no tengan que defender lo indefendible”.

POLÍTICA MEDIOCRE

Asimismo, ha advertido de que en la “nueva etapa política” harán falta “horas y horas de diálogo”. “¿Se imaginan a Rajoy dialogando con Podemos, IU o los nacionalistas para llegar a un acuerdo? Yo no. Y tampoco me imagino a Pablo Iglesias haciendo una política de conciliación, de valores, de convivencia”, ha declarado. Por eso cree que “la vieja política no va a reformar España y el populismo tampoco”.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha vuelto a rechazar la “política mediocre” de algunos partidos por sus ataques a C's. Frente a eso, “nosotros les vamos a sonreír y vamos a ganar” las elecciones generales, y “a los que no tienen argumentos, que espabilen”, porque ahora en España se requiere “altura de miras y política de Estado”, ha dicho.

Pero para ganar a los demás partidos, ve necesaria una participación masiva el 20 de diciembre: “A los indecisos, porque se abstenían o porque votan por primera vez, les quiero pedir confianza en un equipo de gente responsable”.

“Cuantos más votos tengamos, más posibilidades habrá de que C's encabece la alternativa, la oposición al bipartidismo”, y de que tenga “la llave para abrir La Moncloa”, pero “no para que entren otros” sino “para que entre aire fresco”, ha manifestado. El PP y el PSOE “llevan años controlando todo”, pero “les vamos a desmontar el chiringuito”, ha afirmado.

RECHAZA LA DICOTOMÍA “URBANO/RURAL”

Sobre Ávila, un lugar que Ciudadanos tiene como referente porque allí “se hizo la Transición” y yacen los restos mortales de Adolfo Suárez, “uno de los mejores presidentes de España”, Rivera ha indicado que es “una de las ciudades más bonitas de Europa” pero también es poco conocida.

En C's, ha afirmado, “vamos a apostar por el turismo de calidad” y por rehabilitar los cascos históricos, las viviendas y los monumentos, algo que además “puede generar puestos de trabajo”. Igualmente, ha aprovechado para rechazar la dicotomía entre “urbano y rural, provincia y capital”, una división que considera “antigua”.

Etiquetas
stats