Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Sánchez que el PSC apoye la moción contra Torra como primer paso para actuar juntos en Cataluña

Rivera pide a Sánchez que el PSC apoye la moción contra Torra como primer paso para actuar juntos en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras volver a reclamar a Sánchez una “reunión de Estado” para hablar de la situación en Cataluña, Rivera ha dicho que en ese encuentro le pedirá expresamente que el PSC vote a favor de la moción en vez de abstenerse, como ha anunciado.

Ese apoyo “puede ser el embrión de un acuerdo entre los partidos constitucionalistas para aplicar la Constitución si hace falta, la Ley de Seguridad Nacional si hace falta y lo que haga falta”, ha declarado ante los periodistas en la Asamblea de Madrid, en una comparecencia donde no se han admitido preguntas.

Rivera también ha exigido a los socialistas catalanes que rompan su pacto con Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona y ha advertido de que mientras el jefe del Ejecutivo “siga estando enfrente de Cs y al lado de Torra” y se niegue a apoyar la moción, será “imposible que se recupere el diálogo”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats