Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera insta a los socialistas a ponerse de acuerdo sobre financiación autonómica

Rivera insta a los socialistas a ponerse de acuerdo sobre financiación autonómica

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado hoy a los socialistas a ponerse de acuerdo entre ellos sobre la financiación autonómica porque, según ha dicho, sus líderes tienen posiciones distintas, incluso la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De esta forma se ha pronunciado tras la reunión de hoy en Madrid del el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presidenta andaluza, ante la que se ha comprometido a convocar “de inmediato” una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Tras asegurar que su formación tiene una posición común en todo el ámbito nacional sobre la financiación autonómica, Rivera ha denunciado que las “pugnas internas” del PP y del PSOE impiden que salga adelante la reforma.

“Más allá de fotos y reuniones”, ha reclamado que se ponga fecha y una propuesta de reforma del sistema de financiación, que “solo puede venir del Gobierno”, y que “se pongan de acuerdo” en el PSOE porque “Susana Díaz dice cosas muy distintas a Miguel Iceta (el líder del PSOE de Cataluña)”.

Rivera ha celebrado el compromiso de Rajoy “en caso de que sea cierto, porque lleva prometiendo cosas sobre financiación hace cuatro años y el PP, con mayoría absoluta, no hizo nada en el Gobierno, y en el pacto de investidura de esta legislatura Ciudadanos le exigió que en un año se debatiera esto”.

Por tanto, ha afirmado que sería una “buena noticia que se ponga en marcha” la reforma del sistema de financiación autonómica, pero ha reiterado que lo “primero que tienen que hacer” los socialistas es ponerse de acuerdo porque “Díaz no está de acuerdo con Iceta, ni con Francina Armengol (Baleares), ni siquiera con Pedro Sánchez”.

El líder de Ciudadanos ha visitado varias casetas de la feria de Sevilla acompañado del dirigente regional Juan Marín y de Javier Millán -portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla-, entre otros responsables de este partido.

Tras confesar que tenía ganas de volver a la feria, de la que ha dicho es un patrimonio no solo de sevillanos sino de los andaluces y españoles“, ha aprovechado para reafirmar el compromiso de su formación con Andalucía porque esta región es ”fundamental para ganar las elecciones generales“.

Etiquetas
stats