Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice a Torra que irá a la cárcel si saca las urnas para otro referendo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de “irresponsabilidad” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, vuelva a “sacar las urnas” para que los catalanes voten en un referendo de autodeterminación y le ha advertido que “debe tener claro que si comete un delito, irá a la cárcel”.

En una entrevista en Telecinco, Rivera ha dicho que “un bombero pirómano” como Torra no puede “seguir al frente de una institución” como la Generalitat y le ha advertido de que si intenta “poner urnas” nuevamente como el 1-O, la Justicia actuará como lo ha hecho con los condenados por el procés.

Ha insistido Rivera en que el Gobierno “ya va tarde” en la aplicación del artículo 155, como ocurrió en su primera aplicación con el gobierno de Mariano Rajoy, y que prefiere “cesar” a Torra para que no se comentan nuevamente este tipo de delitos en España y por lo tanto, ha zanjado, “no volver a la misma película”.

Etiquetas
stats