Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera tras el 28A: O llego a la Presidencia en las siguientes o me marcho

Rivera tras el 28A: O llego a la Presidencia en las siguientes o me marcho
Madrid —

0

Madrid, 22 sep (EFE).- El exlíder de Cs Albert Rivera tenía claro en abril de 2019, con 57 escaños recién conseguidos, que solo se daba una oportunidad más en política: “O llego a la Presidencia del Gobierno en las siguientes o me marcho”, una decisión que adoptó cuando ni siquiera llevaba cuatro años en la política nacional.

Un pensamiento que confiesa en el libro “Un ciudadano libre” que Rivera ha presentado este martes en la Casa de América y donde ha insistido que su partido cometió dos grandes errores para explicar la debacle electoral del 10N, que dejó a Cs con solo diez escaños, el primero “no desenmascarar” la estrategia que Pedro Sánchez tenía ya tomada en julio para repetir las elecciones.

“Tenía que haber desenmascarado antes a Sánchez, quería un gobierno con Podemos y los nacionalistas. No es que lo crea, es que lo tenemos”, ha respondido a los periodistas en la presentación aventurándose a decir que igual podría haber tenido “un poquito más de éxito” si se hubiera dado cuenta.

El segundo error fue plantear un pacto de Estado con el PP y el PSOE para evitar la repetición de noviembre, ha dicho al afirmar que esta idea que propusieron en septiembre, a última hora y con todas las encuestas en contra, no funcionó electoralmente. “Acabé muerto con esa bandera blanca en medio de una batalla”.

Rivera no ha querido hablar de la estrategia actual de Ciudadanos y de su sucesora, Inés Arrimadas, que ha resituado al partido en el centro y se ha abierto a negociar con el presidente socialista, levantando así el veto que le impuso Rivera: “A mi no se me ocurre decir a nadie lo que tiene que hacer. Sería muy injusto que yo se lo hiciera a mis compañeros”.

Se ha limitado a desearle “lo mejor” y a recalcar que mantiene una excelente relación con Arrimadas y que solo espera que este país “reponga el espacio de entendimiento”.

Etiquetas
stats