Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera trasladará a Sánchez en la Moncloa que liderará la oposición “con firmeza y sentido de Estado”

Rivera trasladará a Sánchez en la Moncloa que liderará la oposición "con firmeza y sentido de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Este es el mensaje que transmitirá Rivera a Sánchez en la reunión que mantendrán a partir de las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa, según ha avanzado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

“Ni se nos pasa por la cabeza dar alas a un Gobierno, que ya está hecho, de Sánchez con los populistas” --en referencia a Podemos-- “y apoyado por los nacionalistas”, ha declarado, mostrándose convencida de que solo están esperando a que pasen las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo “para hacerlo oficial”.

Por tanto, Arrimadas ha cuestionado la afirmación del PSOE de que intentará gobernar en solitario, sin incluir a Podemos en el Ejecutivo. “Estamos acostumbrados a que el PSOE y Sánchez nos mientan”, ha indicado.

A su juicio, el líder socialista pactará con Podemos y con partidos separatistas para luego “subir los impuestos” y dar “privilegios” a estos últimos. “No tiene ningún tipo de escrúpulos, es capaz de hacer lo que sea por seguir en la Moncloa”, ha advertido.

CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y EL NACIONALISMO

Rivera también explicará a Sánchez este martes que Cs será “la voz de millones de familias, trabajadores y autónomos” que rechazan ese Gobierno y que no quieren un incremento de los impuestos. También representará a los ciudadanos de comunidades como Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana que temen “perder derechos y libertades” frente al nacionalismo, según Arrimadas.

La portavoz del partido naranja ha destacado que los resultados de las elecciones generales --en las que aumentó sus votos en casi tres puntos porcentuales y pasó de 32 a 57 escaños en el Congreso-- lo convierten en “la alternativa al sanchismo, al populismo y al nacionalismo”.

En la oposición esperan tener un papel de liderazgo, ya que el PP ha perdido 71 diputados y su ventaja frente a Cs es de solo nueve escaños. Aunque no ha dicho claramente si estarán dispuestos a sumarse a pactos de Estado, como plantea Sánchez, Arrimadas ha afirmado que harán una oposición “con sentido de Estado”, algo a lo que cree que los españoles han estado “muy poco acostumbrados” con el PP y el PSOE.

Etiquetas
stats